Localizados en Palencia los cuerpos sin vida de dos montañeros
Las víctimas, de 34 y 35 años, sufrieron ayer un accidente cuando ascendían por el Pico Espigüete
 

La Guardia Civil ha recuperado la pasada madrugada los cadáveres de dos montañeros palentinos, J.M.G.C. y A.F.L. (Juanma y Albertone del club ORCA de Palencia), de 34 y 35 años, que en la tarde de ayer sufrieron un accidente cuando ascendían por la cara norte del Pico Espigüete, en el norte de la provincia. El suceso se produjo en el paraje conocido como Circo Anillo, situado en la cara norte de esta montaña, cuando ambos deportistas practicaban escalada sobre hielo, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil y el servicio 112 de Castilla y León recibieron la voz de alarma por un tercer montañero que formaba parte de la expedición sobre las siete de la tarde de ayer. Una hora más tarde se inició el ascenso con unidades especializadas de rescate de montaña con base en Sabero (León) y del servicio de Emergencias.

Los cadáveres fueron hallados sobre las 2:20 de la madrugada y fueron trasladados hasta el campo base situado en Cardaño de Abajo y posteriormente hasta el Tanatorio de Cervera de Pisuerga, para practicarles la autopsia.


Lalo  03/03/2010
<< Volver